[Tomas Falsas] Próxima Estación: Tus Sueños


Durante las últimas semanas he estado grabando y entregando los contenidos del Training Gratuito Próxima Estación: Tus Sueños. (Si todavía no lo has recibido, te aconsejo que te suscribas para recibirlo, va a estar disponible durante muy pocos días más).

12109307_10153652590309727_8350040815498985194_nLa cuestión es que hace unos días, compartí en Facebook una fotografía en el “set de rodaje”, y Cristina, una de las mamás de la Comunidad Explorando La Maternidad me dejaba este mensaje:

Yo quiero, además del video, las tomas falsas!!!!!

Estuvimos comentando y riendo sobre esa posibilidad, y ahí quedó la cosa…

Y el otro día, justo cuando estaba editando el tercer vídeo de la serie, uno que precisamente me costó muchísimo grabar porque me trababa todo el rato, me salían de repente palabras en catalán, se colaban ruidos de la calle, etc.; empecé a ver que tenía una infinidad de «tomas falsas» y me volvió a entrar la risa.

En un primer momento pensé en compartir alguna imagen en mi facebook personal, pero luego pensé que detrás de este simple gesto, el decidir hacer pública la versión «incorrecta» de las cosas, había un aprendizaje que quería compartir.

Verás, hace cosa de año y medio (justo durante la primera edición de Próxima Estación: Tus Sueños) decidí dar un salto fuera de mi zona de confort y lanzarme a grabar vídeos en los que apareciera yo en persona.

Hasta el momento eso era para mí algo impensable, era algo que me daba una vergüenza terrible, dejar que cualquiera me viera, pasar a tener una imagen “pública”, era algo que nunca había hecho y que me llenaba de inseguridades.

Lo sé, cualquiera diría que iba a salir en la tele en horario de máxima audiencia verdad?

Pues sí, así funcionan nuestros miedos, son bastante irracionales si te paras a pensarlo bien…pero cuando estás justo metida en la situación cuesta mucho relativizarlos, ¿verdad?

La cuestión es que estuve posponiendo la grabación de ese primer vídeo-post semanas y semanas, siempre encontraba una excusa para no hacerlo:

Que si hoy voy demasiado justa de tiempo para ponerme con esto…


Que si tendría que peinarme y maquillarme mejor…

Que si debería dar otra vuelta al guión para asegurarme de que está bien…

Ahora desde la distancia, y después de haber grabado muchos más vídeos, lo veo de otro modo.

No sólo esos miedos me parecen ridículos a día de hoy, sino que soy consciente del cambio y la evolución que he hecho a nivel personal.

No grabo tantos vídeos como me gustaría, pero cuando me pongo a grabar, lo único que me preocupa es poder transmitir bien el mensaje y llegar a conectar con las mamás que me siguen.

Luego la segunda preocupación es conseguir editar a tiempo los vídeos (especialmente cuando estoy siguiendo unos plazos fijados de antemano).

Pero ya no me preocupa el estar delante de una cámara, ni el saber que otras personas podrán verme y opinar sobre mí o mis vídeos.

Todo esto forma ya parte de mi día a día, con total naturalidad.

Y me encanta haber dado ese paso y que estas actividades ahora estén dentro de mi zona de confort hasta el punto de estar completamente tranquila al compartir imágenes que no salen en el montaje final; fragmentos destinados a ser borrados porque no son perfectos, porque denotan un fallo….Bah!

Tomas Falsas

En muchas de mis tomas falsas salgo riendo, y digo yo que eso debe ser algo bueno…cuando incluso los fallos son un motivo para sonreír 😉

Así que te animo a que hoy mismo empieces a hacer algo que te dé una vergüenza horrible y me cuentes en el hilo de comentarios cómo te has sentido al hacerlo, me encantará que nos echemos unas risas juntas 😀

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.