Receta de Hummus

Iniciamos la sección de recetas semanales con un plato que nos gusta mucho a toda la familia, mi hijo especialmente es un fan absoluto.

Para los que no lo conozcáis, os diré que el hummus es una receta muy popular en varios países mediterráneos.  Se trata de un puré hecho a base de garbanzos, aderezado principalmente con sésamo, ajo y limón.

En cada región se prepara de una forma diferente  y la proporción de los ingredientes se puede adaptar a nuestros gustos personales.

Aquí os dejo  la receta que utilizamos en casa:

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos pelados (no es indispensable que estén pelados, pero si tenéis tiempo, el resultado es mucho mejor).
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de tahini (es un puré de sésamo que encontraréis fácilmente en herbolarios y tiendas de productos árabes).  Si no tenéis, podéis sustituirlo por sésamo tostado (ajonjolí).  (*)
  • Unas dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • El zumo de medio limón pequeño.
  • Una pizca de sal.
  • Un chorrito de agua.
  • Comino o pimentón al gusto para decorar.

 (*) Importante: El sésamo es uno de los alimentos más comunes en las alergias alimentarias.  Las personas con intolerancia al cacahuete y a los frutos secos suelen tener también alergia al sésamo.

 

Preparación:

Tan sencillo como ponerlo todo en un vaso y triturarlo hasta que quede una masa homogénea.

Si preferís una textura más cremosa se puede añadir  más agua.

Antes de servir, decorar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con pimentón o comino.

Recomendaciones:

Se puede servir sólo o acompañado de trocitos de zanahoria o pepino cortados en juliana.

Perfecto para comer con pan de pita o en bocadillo.  Personalmente, me encanta cómo combina su sabor con las berenjenas y los champiñones.

Aunque seguro que no sobra, ten en cuenta que se conserva perfectamente en la nevera durante varios días.

Espero que os animéis a probarlo, es un plato muy fácil de preparar y una forma divertida de incluir legumbres en nuestra dieta.

¿Estás pensando en tomarlo acompañado de tostaditas de pan? ¿Y qué tal si fueran caseras? ¡No te pierdas la receta de la semana que viene!

 

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.