No encuentro nunca nada

 

Ser incapaz de encontrar las cosas cuando las necesitas, no sólo te hace perder tiempo, también aumenta tus niveles de estrés y la sensación de falta de control e inestabilidad.

En este vídeo te presento una estrategia de 4 pasos tremendamente sencilla y fácil de aplicar, que te permitirá automatizar toda una serie de tareas para liberar tu carga mental y saber en todo momento dónde tienes cada cosa.

Recuerda:

1) Deshazte de todo lo que ya no necesitas.

2) Selecciona y asigna un sitio para cada cosa.

3) Devuelve las cosas a su lugar cuando ya no las estés utilizando.

4) Comprueba que tu sistema funciona para todos los miembros de la familia.

 

¿Tienes otras estrategias que te gustaría compartir? ¡No te cortes y deja tu comentario!

 

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

2 Comments

  • alejandra

    30 junio, 2014

    Me gusta mucho tu blog Neus. Yo soy mamá a tiempo completo también y sin duda que me ayudan tus posts. Llevo casada un año y medio y mi bebita tiene 7 meses cumplidos hoy, renuncié a mi trabajo para quedarme con ella y ha sido lo mejor.
    Cada dia que pasa, mas me convenzo que estar en casa es una dura tarea, pero vale la pena.
    Gracias por tu ayuda. Saludos desde Chile 🙂

    • Neus Virgili

      2 julio, 2014

      Hola Alejandra! Estoy contigo, vale taaaaaaanto la pena, todos los retos, todos los aprendizajes… Crecer junto a nuestros hijos es una experiencia maravillosa. Gracias por quedarte por aquí. Un besazo!