Necesitas descubrir y mudarte a tu zona de genialidad

descubrir_tu_zona_de_genialidad

Se habla mucho, muchísimo,  sobre la zona de confort, sobre la necesidad de abandonar esa zona segura para seguir creciendo, sobre el papel que los miedos tienen en todo esto…

Yo misma te he estado dando mucha información al respecto en los últimos días a través de los diferentes vídeos del training gratuito.

Hoy he querido ir un paso más allá y hablarte de un concepto que extrañamente es mucho menos conocido, se trata de nuestra zona de genialidad.

tu_zona_de_genialidad

La tranquilidad y satisfacción de ser tú misma

Cuando somos pequeños todos tenemos bastante claro lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que se nos da bien; aquello con lo que nos pasaríamos horas y horas sin apenas percibir que pasa el tiempo.

Pero a menudo nuestro ambiente y nuestras relaciones nos acortan esa visión y esa claridad a medida que vamos creciendo.

Estoy convencida de que tienes habilidades y talentos maravillosos que por los motivos que sea en este momento no sabes identificar o a los que no les ves nada de extraordinario; pero todas las personas tenemos algo especial que nos distingue de los demás.

 

¿Te pasas el día haciendo cosas que no te llenan y te aburren?

 

Entonces está claro que no estás pasando ese tiempo en tu zona de genialidad.

Llevar una vida apática y cómoda no suele ser sinónimo de dedicarte a algo que realmente te apasione, porque cuando encuentras ese algo especial que te pone las pilas, te aseguro que siempre estás pensando en qué más puedes aprender, qué más podrías hacer para impactar de forma positiva en ti misma, tu familia y el mundo.

 

¿Tienes claras tus habilidades?

 

¿Puedes decir con total seguridad aquello en lo que eres buena?

¿Aquello que se te da realmente bien?

¿Aquello que puedes hacer incluso sin esforzarte?

Hay una tendencia general que nos impulsa a esconder todos esos talentos, como si tuviéramos que avergonzarnos, como si tener claros tus puntos fuertes fuera algo negativo.

Desde luego hay algo que tenemos mal entendido, porque una cosa es ser humilde y respetuosa y la otra es negar o esconder lo que tú eres.

Porque si tienes total claridad en cuáles son tus puntos fuertes, pierde el sentido tener que esconderte por lo que eres.

Cuando tomamos conciencia de que cada una de nosotras somos seres únicos y extraordinarios, todo cambia a nuestro alrededor.

No envidias, no te comparas.

Tienes tan claro quién eres TÚ, que lo que opinen los otros queda en un segundo lugar, no necesitas que otros te definan ni te digan lo que tienes que hacer, porque TÚ YA LO TIENES CLARO.

Te sientes bien contigo misma.

Todo encaja.

Para vivir una vida realmente significativa necesitas identificar aquello que realmente te apasiona y se te da bien y es entonces cuando toma importancia nuestra zona de genialidad, el lugar donde se juntan nuestras pasiones con nuestras habilidades innatas.

¿Cuál va a ser tu huella?

 

Hagas lo que hagas con tu vida (tambien si no haces nada), vas a dejar una huella tras de ti.

¿Qué tipo de huella quieres dejar?

¿Te imaginas cómo será tu vida cuando tengas claro que es aquello que te hace sonreír y tengas totalmente claro por qué haces lo que haces?

¿Cuándo tengas claro el impacto que todo esto tiene en tu vida y en la de todas las personas que te rodean?

Si no consigues tener claro aquello que te hace vibrar, necesitarás viajar a tu infancia, reconectar con esa niña que fuiste, para devolver al presente tus pasiones y habilidades.

En la zona de genialidad tienes todos los ingredientes que necesitas para transformar tu vida.

La vida en tu zona de genialidad

 

¿Sabes que sucede cuando pasas la mayor parte de tu vida en tu zona de genialidad?

No sólo el tiempo pasa volando, eres más productiva y disfrutas como una enana de la experiencia, sino que cuando terminas de trabajar, te sientes capaz de mover una montaña de sitio tú sola.

¿Reconoces esa sensación?

Hay actividades que nos roban toda la energía, que nos dejan vacías, que nos dejan KO aunque realmente no hayan supuesto ningún esfuerzo físico.

Y en cambio existen otras actividades que nos rellenan el depósito, que nos hacen sonreír, con las que llegamos a sentir que nuestros pies no tocan suelo.

Ahí es donde debemos dirigirnos, a pasar la mayor parte de nuestra vida en nuestra zona de genialidad.

¿Tienes clara cuál puede ser tu zona de genialidad? Yo sé que mi zona de genialidad está relacionada con acompañar a otras mamás a convertirse en la persona que necesitan ser para cumplir sus metas.

La tercera edición de Próxima Estación: Tus Sueños empieza en pocos días, me encantará acomparte en este viaje.

HeaderTraining

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.