Mi bebé sólo quiere estar conmigo

 

A menudo coincido con otras mamás, que tienen hijos pequeños, que se muestran muy preocupadas por los cambios que sus bebés están experimentando, como si de repente algo se hubiera torcido y estuvieran yendo hacia atrás en lugar de hacia adelante en su desarrollo.

Algunas de ellas se sienten abrumadas por el aumento de la necesidad de atención y compañía constante de sus pequeños, otras se muestran preocupadas porque los ciclos de sueño nocturno parecen haberse alterado y su bebé duerme peor que antes

Y lo cierto es que todas ellas son distintas, tienen distintos puntos de vista sobre la crianza, diferentes creencias, diferentes experiencias vitales y aún así, pasan por una situación muy parecida ya que se trata de una situación que experimentan la mayoría de los bebés en algún momento u otro.

Con el vídeo de hoy, además de inaugurar sección de VideoBlog, voy a contarte qué es la ansiedad por separación y te daré algunos consejos para acompañar a tu bebé en esta etapa.

 

 

 

¿Tu bebé también ha pasado por esta etapa? ¿Cómo lo llevaste? ¿Te sentiste presionada por los consejos contradictorios de tu entorno?

¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

4 Comments

  • Cristina Muratori

    15 abril, 2014

    Enhorabuena por la iniciativa y, por supuesto, por este primer vídeo… Gracias por ayudarnos a explorar esta faceta tan maravillosa: la maternidad 🙂

    • Neus Virgili

      16 abril, 2014

      Muchísimas gracias Cristina! Encantada de compartir contigo este viaje de aprendizaje y crecimiento 😀

  • Ana Soler

    16 abril, 2014

    Muchas gracias Neus!! Me ha gustado muucho el video, por todo lo que compartes y por lo bien que comunicas. Gracias por tus posts y enhorabuena por la decisión de lanzarte a los videos.
    Besos y ¡¡feliz dia!!

    • Neus Virgili

      17 abril, 2014

      Muchísimas gracias! Comentarios como el tuyo me llenan de energía! Un besazo!!!!!!