Cómo Mejorar Tu Vida Rodeándote de las Personas Adecuadas

como_mejorar_tu_vida_rodeandote_de_las_pesonas_adecuadas

Hola y bienvenida un día más al canal Explorando la Maternidad.

Hoy quiero hablarte sobre cómo las personas de las que te rodeas pueden estar influyendo y mucho en los resultados que obtienes.

Así que si tienes grandes sueños y si tienes un montón de proyectos que te gustaría materializar con éxito, no te pierdas el día de hoy porque te interesa y mucho.



Cómo mejorar tu vida rodeándote de las personas adecuadas


El ambiente en el que nos movemos nos influye mucho más de lo que pensamos, sólo imagínate cómo es estar rodeada ocho horas al día de personas pesimistas, personas que constantemente se quejan de todo, personas que sólo critican, que sólo miran lo que están haciendo mal otras personas y que cuando alguien destaca sólo intentan hundirle para ver cómo pueden afectarle…

Son personas realmente mediocres que no tiene ningunas ganas de salir de ahí donde están y viven totalmente amargadas por esa situación.

Cuando estás rodeada de estas personas, (a veces puede ser en el trabajo, a veces puede ser amigos que tienes desde que eras pequeña…) puede ser que sin darte cuenta acabes entrando en ese discurso pesimista, derrotista, amargado…

Amargado para mí es la clave, porque son esas personas que viven una vida que no les gusta, pero no hacen nada para salir de ahí.

Cuando tú estás constantemente rodeada de este tipo de gente, pueden pasar básicamente dos cosas:

  • Una que por lo que sea no te atreves a cambiar, no te atrevas a decir basta y vas a seguir ahí a disgusto… Con lo cual lo puede ser que somatices y te acabe saliendo una úlcera.
  • O puede que te rindas y te unas a ese tipo de pensamientos y de repente un día te des cuenta y te digas a ti misma “Pero si yo no era así, yo antes era una persona alegre, una persona a la que le gustaba hacer muchísimas cosas, que siempre veía algo positivo…

Y ninguno de esos dos caminos te interesa .


«Somos el promedio de las cinco personas con las que más nos relacionamos.» – Jim Rohn

 

Es importante que estemos rodeados de personas con las que realmente sintonicemos.

Y cuando estamos empezando un nuevo estilo de vida, cuando hemos decidido hacer un cambio como por ejemplo empezar un emprendimiento online; dejar un trabajo por un sueño que siempre hemos tenido…. Puede ser que las personas de nuestro entorno no lo entiendan

Y son personas que nos quieren y con la mejor de las intenciones sólo intentan protegernos.

Pero a veces en esos momentos en los que además tú no te sientes completamente segura, simplemente porque estás haciendo algo distinto, o porque no sabes muy bien hacia dónde vas tampoco, pequeñas frases o pequeños comentarios aleatorios pueden afectarte mucho más que en otros momentos.

Y te voy a poner un ejemplo muy tonto pero sí creo que es muy gráfico:

Imagínate que vas por la calle y de repente alguien desde la otra acera te grita “Estás locaaaaa”.

Pasado el asombro inicial y el hecho que luego seguramente se lo vas a contar a tus familiares y amigos, este acontecimiento no tendrá más repercusión en tu vida.

Pero imagina que la misma frase te la dice tu pareja justo cuando acabas de contarle esa idea con la que llevas tanto tiempo soñando y la acabas de decir “Mira, es que quiero hacer esto porque estoy segura de que va a funcionar y lo voy a intentar”.

Y tu pareja te dice: Estás loca.

Wow, eso puede ser muy destructivo.

Y muchísimas ideas, muchísimos proyectos, muchísimas personas maravillosas han abandonado sus sueños en esta etapa inicial simplemente porque no contaron con el apoyo adecuado.

Cuando vamos a hacer algo es importante a rodearnos de personas afines.

Sino nos va a costar muchísimo más hacer un cambio, como por ejemplo si quieres empezar una dieta saludable y tus amigos siempre van a restaurantes de comida rápida, si siempre están viendo la tele, y critican a los que van al gimnasio… Y tú de repente en algún momento quieres hacer precisamente eso, te va a costar mucho hacerlo porque el ambiente no va a estar conspirando a tu favor.

No todas las personas están en el mismo momento de crecimiento personal ni están enfocadas hacia una misma dirección.  Y eso está bien.

Pero cuando quieres hacer un cambio importante, es imprescindible que escojas muy bien con quién te rodeas y sin en tu ambiente más cercano no están esas personas que están compartiendo tus valores, tus propósitos y tus objetivos; tienes que establecer esas relaciones, tienes que buscar la forma de conectar con esa gente que está en sintonía contigo.


Llegar al éxito no es fácil, no lo intentes hacer sola.


Supongo que para hablar de éxito podríamos dedicar otro vídeo, pero vamos a entender que el éxito es simplemente conseguir lo que nos proponemos, que tus metas, tus objetivos y tus propósitos salgan adelante.

Todo es mucho más fácil si te rodeas de las personas adecuadas.

¿Con quién te gustaría estar en este caso?

  • Seguramente te gustaría estar con personas que te inspiren.
  • Con personas que no tengan miedo al cambio.
  • O mejor aún! Que sigan tomando acción a pesar de sus temores.

Cuando nos estamos relacionando con este tipo de personas afines, nos sentimos mejor, conseguimos más cosas porque nuestro nivel de compromiso y nuestras probabilidades de éxito aumentan porque estamos constantemente inspiradas, constantemente apoyadas y nos sentimos entendidas.

Y ese es el estado emocional ideal para hacer cualquier cosa, cuando te sientes completamente fluyendo con lo que estás haciendo.


Que nadie te diga Tú No Puedes


A mí me gusta relacionarme con personas a las que cuando les digo “Quiero hacer esto”, me digan “Vale! Vamos a ver cómo lo puedes hacer!”.

Para mí es fundamental esa visión.

Cuando escucho a alguien diciendo “Quiero hacer esto” y le contestan “No te va a ir bien, las probabilidades de que salga bien son muy bajas, mejor no lo intentes, eso es imposible…”.   Ufff….

Incluso he tenido gente diciéndome “Esto no lo hagas porque es imposible que salga bien porque yo ya lo ha intentado…”.

…..

…..

…..

Bueno, ¡tú lo has intentado, ¡pero tú no eres yo!

No somos todos la misma persona y podemos obtener resultados distintos, pero para eso es importante que tengamos algo que nos recargue la energía constantemente, y cuando estamos solas, cuesta más.

Todas vamos teniendo momentos subida y de bajada y es fundamental que en esos momentos de bajón tengas a tu tribu, tengas a tu manada, a tu grupo de apoyo para que te sostenga.

Y seguirás avanzando con esas personas por inercia y porque te van a llevar con ellas; y cuando vuelvas a estar en tu momento de esplendor, pues quizá será el turno en el que tú vas a estar apoyando a otras personas.

Así que si te sientes como un bicho raro cada vez que hablas con tus amigas de lo que te gustaría hacer, de de que te gustaría empezar un proyecto online, de que has encontrado por fin algo que te apasiona y quieres dar un giro a tu vida y quieres dedicarte a transformar vidas…

Si cuando compartes algo así las personas de tu entorno levantan un poco la ceja pensando “Qué le habrá pasado a esta…”…no estoy diciendo que las abandones (ni mucho menos!) pero sí que busques esas otras personas que van a estar compartiendo exactamente lo que tú sientes y que van a querer que tú también llegues ahí, porque un caso de éxito es una inspiración para ellas y no una derrota.

Tenemos que buscar personas que tengan esa mentalidad de crecimiento, esa mentalidad de merecimiento y de que para triunfar no necesitas hundir a otros.

Son esas personas que piensan “Cómo me gusta que esta persona haya llegado aquí porque es una prueba más de que yo también puedo conseguirlo«.

Y huir de esas personas que sienten rabia cuando otro lo ha conseguido…

Hay que tener claro que las otras personas no te están quitando nada, y es importante rodearte de gente que entienda esto, que tenga claro que hay para todos siempre y cuando trabajemos para conseguirlo y no dejemos que nadie nos destruya la emoción, la ilusión y las ganas de salir adelante.

Que no significa que vaya a ser todo perfecto, ni mucho menos! Por eso mismo necesitamos a esas personas que van a estar ahí sosteniendo cuando tengamos un día regular.

Precisamente sobre Cómo Acelerar los Resultados de tu Negocio Online Rodeándote de las Personas Adecuadas voy a estar hablando en un webinar gratuito que voy a estar más dentro de muy poquitos días vas a encontrar toda la información aquí debajo.

Cómo Acelerar Los Resultados

En él te voy a estar hablando sobre cómo la soledad del emprendedor puede estar afectando a tu resultados y a tu rendimiento mucho más de lo que tú crees y sobre cómo conseguir potenciar esos resultados de forma mucho más rápida y en menos tiempo.

Click Aquí Para Reservar Tu Asiento



Mientras, recuerda rodearte siempre de personas que te permitan convertirte en la persona que necesitas ser para cumplir todos tus sueños

Hasta la semana que viene, un besote!

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.