Orden en el hogar, ¿lo tiro o lo guardo?

Hay momentos durante el año en los que nos apetece refrescar nuestra casa.

El cambio de estación, la llegada de la primavera, el buen tiempo… son momentos que nos inspiran, en los que las ganas de ordenar nacen de dentro… ¡y hay que aprovecharlos!

Es recomendable huir de la acumulación de objetos, el minimalismo nos ayuda a mantener el desorden a raya.

[Tweet «Hay que huir de la acumulación de objetos, el minimalismo nos ayuda a mantener el desorden a raya.»]

Realmente es emocionante liberar espacio en casa y deshacernos de todo aquello que ya no utilizamos.

Es una tarea que normalmente empezamos de forma entusiasta…pero rápidamente empiezan a surgir resistencias y empezamos a encontrar muchas razones (y excusas) para seguir conservando artículos de decoración, prendas de ropa o cualquier otro objeto por los que, sin saber por qué, sentimos un profundo lazo emocional.

Decidir si conservamos ese artículo que sabemos que ya no nos sirve o que no tiene ninguna relación con quién somos hoy en día no es tarea fácil; así que aquí te dejo un pequeño mapa mental con 9 preguntas que te permitirán decidir cuál es el camino a seguir:

ordenando en casa_lo tiro o lo guardo

Todas necesitamos re-organizar nuestra mesa de trabajo, el trastero o el armario regularmente, así que no olvides tener a mano este mapa mental que te ayudará a decidir si ha llegado el momento de dar una nueva vida a los enseres que no utilizas y a dejar espacio en tu casa (y en tu mente) para todo lo que está por venir.

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

2 Comments

  • Yolanda

    22 noviembre, 2014

    Muy buena reflexión. Yo cada temporada hago limpieza, y no me pesa hacerlo porque la ropa la dono a Cáritas, los juguetes a una asociación local. Acumulamos mas de lo que somos capaces de consumir y debemos ser conscientes de que con menos sostenemos mejor la economía

    • Neus Virgili

      22 noviembre, 2014

      A mí me cuesta prescindir de las cosas si evalúo una a una, pero en el cambio de armario también suelo retirar muchísima ropa: algunas piezas las reciclo y se convierten en ropa para el peque; mucha de su ropita la regalo a amigas con hijos menores que el mío, etc. La verdad es que es tremendamente liberador poder dejar espacio en casa y en nuestra mente para nuevas cosas 😀 Un besote y gracias por pasarte por aquí Yolanda!