Envoltorios Originales para Toda la Familia

Recuerdo un capítulo de Modern Family en el que Jay decide ayudar a Manny a vender papel de regalo para recaudar fondos para la escuela.  Jay, padrastro del niño, empeñado en enseñarle el hermoso arte de las ventas le pregunta a su hijastro:

–        ¿Qué es lo que vendes?

–        Papel de regalo.

–        ¡No! – le corrije- Vendes la Navidad.

 

El papel de los envoltorios

 

El papel de regalo tiene una vida útil limitada a escasos segundos y su función principal es embellecer y ocultar nuestros regalos, aumentando la emoción y expectación de la persona que lo recibe que intenta adivinar qué habrá dentro mientras lo está abriendo.

Pero su función más fundamental creo que se basa en la posibilidad de regalar ilusión. 

Ilusión para quién lo recibe, que no sabe qué habrá dentro e ilusión para quién lo prepara.

Personalmente disfruto mucho empaquetando y adornando regalos, pensando en los gustos y preferencias de la persona que va a recibirlo, activando mi parte más creativa y dejando volar la imaginación para preparar un envoltorio totalmente personalizado.

En la mayoría de tiendas nos envuelven los productos para regalo, pero hay formas de hacerlo en casa de forma económica, única y original.

Estos días he estado recopilando varias ideas en Pinterest, donde encontraréis además de todas estas ideas, opciones para todos los gustos:

 

Envoltorios infantiles

 

El papel de regalo con dibujos de Pocoyó, Disney o Dora la Exploradora ya no son nuestro único recurso cuando queremos personalizar el envoltorio de un regalo infantil.

No hay nada que produzca más emoción que estar esperando ver la cara que ponen nuestros hijos cuando descubren sus regalos.

Seguro que has presenciado la escena en que un niño recibe un regalo, y se pone a jugar con el envoltorio en lugar de prestar atención al regalo en sí mismo.

Hechos expresamente con este fin encontramos varias ideas:

 EnvoltoriosInfantiles3EnvoltoriosInfantiles

 

Furoshiki

 

El furoshiki es un trozo de tela que se viene utilizando de forma tradicional en Japón para envolver  y transportar todo tipo de objetos, y sirve perfectamente para envolver nuestros regalos y convertir el envoltorio en algo reutilizable.

Existen muchas técnicas distintas para anudarlo y como podéis ver los resultados son sorprendentes: Furoshiki2

 

Washi Tape

Soy una auténtica fan del washi tape, me encanta su versatilidad; ¡podemos utilizarlo para tantas cosas!

Con un poco de papel craft y diferentes washi tapes de colores podemos conseguir un acabado espectacular y original de forma bien sencilla:

¿A ti también te gusta probar cosas nuevas y sorprender a tus familiares y amigos?  ¿Cuáles son tus truquillos?

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

2 Comments

  • aniita_23

    30 diciembre, 2013

    me parece un post my interesante, es genial poder ser tan creativo con los envoltorios, que es lo primero que se ve del regalo^^.
    besos

    • Neus Virgili

      30 diciembre, 2013

      Gracias Anita! No cuesta nada dar una primera impresión única y original, verdad?