Organízate y Planifica, entrevista a Etna Hernández

Hoy cuento con Etna Hernández, la mamá que hay detrás del blog Sembrar Estrellas.

Etna está a punto de lanzar un programa de membresía en el que ayudará a otras mamás a crear un organizador de estudios.

He querido entrevistarla para que nos comparta las ventajas de planificar las actividades con nuestros hijos.

Hoy estás aquí para presentarnos tu primer programa de membresía, ¿puedes contarnos cómo surge la idea de crear este producto?

Hay muchas personas que no tienen en cuenta que se pueden planificar cosas tan diferentes como las extra-escolares de nuestros  hijos, el tiempo que pasan en el coche, la educación en el hogar, el estudio después de clases, las idas y venidas de todas las actividades en las que participan los pequeños, los proyectos que tienen pensado hacer, las salidas con los grupos de amigos, etc.

Este tipo de planificación nos permite apoyar a nuestros pequeños,  haciendo que su educación sea lo mejor que puede y debe ser.

Cada una de estas actividades puede ser planificada en conjunto, o como algo independiente, dependiendo de si quieres o tus hijos quieren hacerlo todo, o solo quieres hacer alguna de ellas, o incluso sólo una.

¿Qué ventajas tiene organizarnos de este modo?

Organizándote y planificando por escrito consigues sacarle mucho más provecho que si intentas improvisar cada vez.

No me malinterpretes, a todos nos gusta la libertad, el viento en la cara, dejarnos llevar, y todo eso super chuli…pero ¿qué pasa con todo ese material que tenemos por casa y del que ni nos acordamos que existe?  ¿Con todos esos correo con imprimibles, enlaces a vídeos y canciones, ideas estupendas que almacenas en pinterest y sueños con actividades en la naturaleza?

Me suena… ¿Solemos quedarnos atascadas recopilando ideas que luego no ponemos en acción?

Exacto.  Si sigues viviendo en el caos, te estás perdiendo de mucho, y esto es algo que en lo más profundo de nuestro ser, ya sabemos.

Es más fácil salirse de la organización y relajarse, que poner sólo un pelín de orden dentro del caos total y que esto sirva de algo.

¿Qué podemos hacer para cambiar esta tendencia?

Si quieres cambiar las cosas y comenzar a aprovechar todo el potencial que tienes y ayudar a tu hijo en sus estudios, es necesario que empieces a organizarte, que empieces a planificar.

Sé que a muchas mamás esto les parecerá mucho más fácil de decir que de hacer…

Por este motivo ofrezco mi ayuda a través de la membresía «Crea tu organizador de estudios y libérate de enfados y reproches«.  En este curso, paso a paso, con tareas simples y en un corto periodo de tiempo, conseguirás planificar, lograrás que tu hijo disfrute más de sus estudios y aumentará tu tiempo libre y el de tus hijos.

Suena genial, ¿en qué va a consistir el curso? 

A través del programa, vamos a crear un mapa donde visualizar fácilmente todo un cúmulo de objetivos educativos para el periodo de tiempo que cada participante considere necesario, y también veremos cómo desmenuzarlo en pequeñas metas que toda la familia  pueda asimilarlo fácilmente.

Gracias a esto, conseguiremos que todos gocen de más felicidad al ser conscientes de cuál es el punto de partida y hacia dónde se dirigen, y que aumente la calidad del tiempo que pasan compartiendo en familia.

¿Cuándo empieza el curso?

Empezaremos el día 21 de Abril y las inscripciones ya están abiertas, puedes encontrar toda la información y reservar tu plaza a través de este enlace.

baner memebresia 3 - Copy

¡Ya lo has leído! Si quieres conocer todos los detalles sobre esta propuesta y realizar la inscripción, no esperes más, encontrarás todos los detalles aquí.

 

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.