Entrevista a Mónica Serrano y Pilar Martínez

Dar el pecho es una de las experiencias más maravillosas y enriquecedoras que una mujer puede vivir, no obstante, muchas veces nos encontramos con situaciones que no habíamos imaginado, falta de apoyo y sentimientos que no encajan con lo que esperábamos sentir.

Como en muchos otros aspectos relacionados con la maternidad, contar con la información adecuada puede marcar la diferencia.

Pilar Martínez y Mónica Serrano van a ofrecer un taller sobre aspectos emocionales en la lactancia. Hoy las entrevistamos para que nos cuenten un poco sobre este interesante proyecto:

¿Cómo os surge la idea de crear este taller?

La idea surge como respuesta a una demanda muy generalizada: madres desbordadas emocionalmente a lo largo de sus lactancias.

Son tantas las consultas que ambas recibimos sobre este asunto que decidimos ofrecer un taller específico para ayudar a las mujeres a identificar sus emociones, reconocer sus necesidades y gestionar sus sentimientos adecuadamente para poder desarrollar lactancias más positivas y felices.

¿En qué vais a basar el contenido del taller?

Nos basamos en el análisis de las expectativas personales como punto de partida. Después, analizaremos la confianza en la propia capacidad para el amamantamiento, el desarrollo del postparto inmediato, el papel del padre y los referentes culturales como base de las emociones maternas.

Trataremos también temas como el reconocimiento de las propias necesidades, la sexualidad durante la lactancia y los miedos.

¿Qué queréis transmitir, realmente, con este taller?

Realmente queremos ayudar a las madres lactantes a tomar conciencia de la esfera emocional como aspecto esencial en la lactancia para, así, dotarlas de la capacidad de afrontar dichas emociones. Creemos que la toma de conciencia es esencial para el adecuado manejo de las mismas.

Entonces, en una frase, ¿cuál es vuestro objetivo?

Realmente nuestro objetivo es dar visibilidad a la importancia del mundo emocional de la mujer lactante y promover la toma de conciencia individual sobre ello.

¿Interesante verdad? El viernes 27 de septiembre, a las 11:30h (hora de Madrid) podréis disfrutar de esta enriquecedora formación, pero no te preocupes si no puedes conectarte ese día a esa hora, porque te mandarán la grabación para que puedas visualizarla cuando quieras.

¡Ah! Las plazas son limitadas, reserva la tuya en ESTE ENLACE.

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.