Dosis de inspiración para tu oficina en casa

Tanto si trabajas desde casa como si no, creo que es imprescindible que dispongas de un campamento base, un lugar de trabajo en el que puedas consultar tu ordenador, revisar tu agenda o realizar la planificación semanal.

Tener tu ordenador portátil encima de la mesa del comedor y tener que quitarlo cada vez que os sentáis a comer no es nada práctico; es conveniente que tengas un lugar asignado en tu casa para no andar siempre arriba y abajo con todos tus bártulos, arrastrando cables y demás accesorios.

Sé que hoy en día el espacio del que disponemos en nuestros hogares es cada vez más escaso, y que llegamos a almacenar muchas más pertenencias de las que efectivamente nos caben en casa.

Es por esto que he querido preparar una pequeña muestra con varias ideas que creo que te podrán interesar y espero que te inspiren y te ayuden a visualizar varias posibilidades para tu oficina en casa.

 

Oficina minimalista

Como podrás comprobar, en pocos centímetros pueden crearse espacios totalmente funcionales.

[su_carousel source=»media: 2131,2130,2129,2128,2127,2126,2125,2124,2123″ limit=»19″ target=»blank» height=»320″ items=»3″ title=»no» autoplay=»2000″ speed=»1000″]

 

Una oficina en cualquier lugar de tu casa

Hay ocasiones en las que nos empeñamos en creer que para tener un despacho en casa es necesario tener una habitación dedicada en exclusiva a tal menester, o que deberíamos tener un comedor o un dormitorio el doble de grande para incluir un escritorio y demás accesorios de oficina.

¿Por qué nos empeñamos en creer que las oficinas sólo pueden estar en determinadas habitaciones?

 

[su_carousel source=»media: 2111,2113,2112,2137″ limit=»19″ target=»blank» height=»320″ autoplay=»2000″ speed=»1000″]


¿Y dónde meto a los niños?

Imagino que en muchas ocasiones tendrás que trabajar con tus niños en casa, y es más que probable que no se contenten con estar en una habitación distinta a la tuya.

Así que, ¿por qué no reservar un lugar para ellos en tu espacio de trabajo?

 

[su_carousel source=»media: 2122,2121,2120,2119,2118″ limit=»19″ target=»blank» height=»320″ items=»3″ autoplay=»2000″ speed=»1000″]

 

¿Necesitas más inspiración? Te invito a visitar mi tablero en pinterest Ideas Espacio de Trabajo – Home Office.

 

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

4 Comments

  • Katy Gutiérrez Herrera

    25 julio, 2014

    Me encantan tus ideas y tu forma de presentarlo. Mi problema ahora en vacaciones y con mi hijo en casa es que se divierte sólo un rato y el demás tiempo me está interrumpiendo, así que, me desconcierto con facilidad, un beso

    • Neus Virgili

      26 julio, 2014

      Hola Katy! No todos los niños quieren jugar solos, hay muchos (entre los que se incluye el mío) que les gusta saber qué está haciendo mamá. Adaptar un espacio para que nos acompañen suele ser una buena opción y sino…siempre nos quedan las siestas y el momento en el que por fin caen rendidos! Un beso!

  • yolanda

    26 febrero, 2015

    Preciosas propuestas Neus, me gustan todas! En los espacios de los niños me apasiona lo de la pizarra (pero es una guarrada luego limpiar todo el polvo de las tizas) así que prefiero la típica Vileda que además al ser imantada hace de tablero también.
    Gracias por las aportaciones. Un beso

    • Neus Virgili

      26 febrero, 2015

      Las pizarras imantadas son una gran opción! A mí también me encantan 🙂