Kit para distraer a los niños en el coche

 

Viajar en coche es un gran reto para muchas familias cuando tu hijx siente una profunda aversión a la sillita del coche.  Es frecuente que nuestros bebés reaccionen con llanto y desesperación al notar que los dejamos atados en un espacio frío, alejados de nosotras.

Como ya comentábamos en esta entrada, es importante aprender a respetar sus ritmos también en estas situaciones, se trata de una situación que nos suele provocar mucha ansiedad y frustración, pero con el paso del tiempo acabamos dejando atrás dando lugar a la simple incomodidad debida al aburrimiento propio de viajar en coche durante horas.

Hoy os comparto 3 distractores que utilizamos en nuestros viajes.   Por sus características me parecen muy apropiados y cómodos para utilizar en un vehículo en movimiento, y los tengo reservados en el armario, sacándolos sólo cuando vamos a viajar, para que tengan también ese punto de novedad en cada viaje.

 

KitEsencialViajesenCoche

 

Un básico: Pizarras mágicas

 

 Existen gran viariedad de pizarras mágicas en el mercado, de diferentes medidas, estilos y precios.

La nuestra concretamente es un modelo Art Attack.   Es fácil de usar y transportar y  tiene un tamaño generoso.  Además del lápiz (que no podemos perder en un bache en el camino porque está atado con un hilo), incluye 3 sellos con distintas formas.

Una cosa que no acaba de gustarme es que cuesta desplazar la pieza que se encarga de borrar los dibujos, un niño pequeño no puede hacerlo solo.

 

Mi favorito: Pizarra magnética con piezas de madera

 

Hace ya dos años que tenemos esta pizarra de madera de la marca Melissa & Doug y nunca falta en nuestros viajes.

Puede parecer anecdótico pero la bolsa que incluye para transportarla es fantástica, tiene dos compartimentos para guardar las diferentes piezas y tanto la cremallera como los botones son muy resistentes.

Bien, el juego en sí está formado por una pizarra magnética con una ranura para insertar las plantillas realizadas con formas geométricas, al estilo tangram.  E incluye 120 imanes de distintos colores y formas geométricas para completarlas.

Ahora, a partir de los 3 años, es cuando estamos empezando a usarla para formar las figuras prediseñadas, hasta ahora nos servía para agrupar, trabajar las formas y los colores, por ejemplo.

 

El último en llegar: Juegos Magnéticos de Caras

 

Siempre que busco algún juego pensando en llevarlo cómodamente en el coche busco algo que sea magnético, para no tener que andar preocupándome por piezas que resbalan de la superficie y acaban desperdigadas entre los asientos del coche.

Nuestra última adquisición es un práctico maletín que incluye 12 plantillas para recrear caras, además de más de 60 figuras imantadas con formas de nariz, orejas, gafas, pelo, accesorios, etc. para dar rienda suelta a la creatividad.

La presentación está muy trabajada y me encanta, pero para hacer el juego más manejable y que nos dure más tiempo voy a plastificar las tarjetas de las caras, que son de cartulina y quizás les ponga un  un trozo de cinta adhesiva imantada detrás para que puedan aguantarse en el tablero en el espacio reservado para colocarlas (en lugar de utilizar dos imanes que el fabricante incluye para ello).

Existe otro modelo de este juego para construir coches, estuve dudando entre uno y el otro, y al final me decidí por las caras por el simple hecho que el tema vehículos ya es muy recurrente en casa 😉

Edito el post porque acabo de descubrir que existen muchísimos más modelos!!!!! De muñecas, trajes, estaciones del año, números, letras, robots…   Madreeeeeeeeee!!!!!

 



 

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.