[Cuido de mí] Cómo beber más agua al día con la ayuda de tu smartphone

En el vídeo de hoy te voy a contar cómo conseguir beber más agua al día con la ayuda de una aplicación en tu móvil.

¡Dale al play para saber la respuesta!

Antes de nada quiero dedicar este vídeo a las chicas de la Comunidad Explorando La Maternidad, porque en el reto de este mes nos estamos enfocando en cuidar de nosotras y creo que esta aplicación les va a venir muy bien si lo que quieren conseguir es hidratarse mejor.

Además, cuidar de nosotras es algo que solemos dejar en un segundo, tercer, cuarto, quinto lugar… O directamente lo eliminamos de nuestra lista de tareas, así que es importante enfocarse en los auto-mimos, el auto-cuidado y en ser conscientes de que nosotras también somos una auténtica prioridad.

Lo primero de todo quiero decir que nosotras deberíamos estar pendientes de nuestro cuerpo y de escuchar nuestras señales y reconectar con lo que nuestro cuerpo nos pide y esa sabiduría innata que todos tenemos.

Lo que pasa es que a veces estamos tan desconectados de todo este instinto que hay algunas cosas que no nos salen de forma natural.

Beber agua es imprescindible para vivir, pero es algo de lo que muchas veces nos olvidamos.

A mí me pasa, muchas veces me olvido de beber durante el día, a no ser que tenga una botella cerca y la esté viendo, puede ser que no beba, que no me dé cuenta de que no estoy bebiendo y no lo necesite.

He leído a personas que recomiendan que para reactivar este instinto pruebes a estar 3 días sin beber nada y entonces ya sí que el instinto de supervivencia va a hacer que te entren las ganas de beber de nuevo.

Yo esto no lo recomiendo y no lo he probado.

Cómo beber más agua al día

Quiero hablarte de una aplicación para android que se llama Water Drink Reminder, aunque el nombre está en inglés, la aplicación está en castellano.

Lo que me gusta de esta aplicación es que cuando te la instalas y empiezas con la configuración te pregunta cuánto pesas y tú le indicas cuál es tu peso corporal y a partir de ahí te dice cuál es la cantidad de agua que deberías estar bebiendo diariamente para estar correctamente hidratada.

Una vez te lo dice, tú puedes decidir en qué franjas horarias quieres que te recuerde que quieres beber agua.

Yo por ejemplo le pongo que desde las 7 de la mañana quiero que me lo recuerde, hasta las 7 de la tarde.

¿Por qué hasta las 7 de la tarde?

Porque quiero que pasen por lo menos un par de horas en las que no esté a cada momento yendo al baño 😛  quiero irme a dormir tranquila y no estar levantándome como si estuviera embarazada de nuevo.

Eso es lo que yo hago, parar de beber agua un par de horas mínimo antes de acostarme.

También puedes decidir con qué frecuencia quieres que te avise: cada hora, cada media hora, etc.

También me gusta mucho que puedes decirle qué volumen de líquido estás ingiriendo: si es un vaso pequeño, una copa grande, una jarra o lo que sea.

Cuando tú le dices que vas a beber un vaso de 250ml, te deja esa opción configurada y cada vez que sale el recordatorio de que deberías estar bebiendo agua, tú bebes el vaso y le das click para que directamente te añada la cantidad que has bebido y lo que queda por ingerir en el resto del día.

Es muy gracioso porque hace un ruidito de agua cayendo para recordarte que debes beber.

Esto es lo que yo llevo utilizando durante una temporada y realmente al usarlo es cuando me he dado cuenta de lo poco que bebía, y me he dado cuenta por el número de viajes que hago al baño!

Porque a veces veo que sólo llevo un litro bebido en lo que va de día y no paro de ir al baño (voy mucho más que antes); eso me demuestra que en otras ocasiones no me estoy hidratando correctamente.

Una buena hidratación es fundamental

Hidratarse es fundamental, para nuestra piel, para nuestros órganos, para nuestra salud y nuestro bienestar, así que os animo a instalaros esta aplicación (hay otras en el mercado para apple) y que empecéis a experimentarlo y a ver los resultados.

¡Ya me contaréis!

Un besito!

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

2 Comments

  • Gala

    11 febrero, 2016

    Jajajajajjaa, me encantas Neus, qué divertida estás!

    • Neus Virgili

      11 febrero, 2016

      jeje, me alegra saber que te ha gustado Gala!