¿Qué necesitas para abandonar tu zona de confort?

Zona_de_confort

 

Supongo que habrás escuchado más de una vez que para conseguir grandes cosas hay que salir de nuestra zona de confort, y tal vez te preguntes por qué tiene la gente tanto interés en abandonar un espacio que es seguro

Déjame que te lo cuente.

Abandonar_la_zona_de_confort

Cuando nos encontramos en la zona de confort tomamos una posición ante la vida que nos resulta fácil y manejable, en la que no tenemos que hacer frente a grandes retos ni desafíos.

Eso puede hacernos llegar a pensar que vivir en la zona de confort no tiene nada de malo, que el sentimiento de seguridad y la estabilidad son deseables… ¿O no es eso en lo que nos insisten desde pequeñas? ¿En que nos dejemos de experimentos y vayamos a lo seguro?

 

Yo hago caso y me instalo en un lugar seguro

 

Si te paras a pensar, verás que en esta sociedad se nos programa desde niños para no sobresalir, para no llamar la atención, para hacer todos lo mismo

Desde bebés ya se espera que lo hagamos todo igual, incluso que lo hagamos todo a la misma edad y al mismo ritmo! 🙁

Y si nos metemos en esa rueda llega un momento en que dejamos de tener en cuenta nuestras necesidades individuales y acabamos por activar el piloto automático;  nos acomodamos y nos resignamos a vivir la vida que otros han planeado para nosotros.

 

Atrapada en la zona segura

 

Estar en un lugar conocido no siempre significa que estemos bien, porque muchas veces quedamos atrapadas en situaciones que no nos gustan y por el dichoso miedo a intentar algo nuevo, nos adaptamos a cualquier cosa.

Es como tener una pequeña piedra en el zapato con la que te acostumbras a convivir.  Podrías parar y quitártela, pero qué más da, si no se va sola llegará un momento que ni la notarás, ya verás….

Ay si todo fuera una piedrecita…

El miedo a salir de la zona de confort hace que conservemos trabajos que no nos llenan; que no nos atrevamos a poner punto y final a relaciones que no hacen más que restarnos energía; que no nos lancemos a estudiar cosas nuevas; que no pongamos en marcha un proyecto en el que llevamos toda la vida soñando

Así que en la zona de confort lo único que es realmente seguro es que si te quedas ahí, tu vida va a permanecer estancada.

Porque da igual lo grandes o pequeños que sean tus sueños,  para cualquier cambio o mejora que quieras aplicar en tu vida necesitarás salir de tu zona segura.

Nadie avanza en sus propósitos si no está continuamente aprendiendo y probando cosas nuevas y no alcanzarás tus metas más ambiciosas sin abandonar tu zona de confort.

 

¿Crees que hay algo más reservado para ti en la vida?

 

Si sientes que hay algo que falta en tu vida, si tienes grandes planes para el futuro, si crees que estás en este mundo para algo más que para ser una espectadora pasiva de lo que ocurre a tu alrededor…no te quedes esperando a que las cosas cambien por sí mismas.

¿Quieres algo distinto a lo que ya tienes?  Entonces ve a por ello.

¿Quieres vivir la vida de tus sueños?  Despierta y hazlos realidad.

Conseguir lo que te propones está en tu mano, tú eres la única responsable de decidir dónde están tus límites.

 

¿Estás realmente en el lugar en que te gustaría estar en tu vida?

 

Si crees que ha llegado el momento de seguir adelante, déjame que te acompañe en el viaje, déjame que te ayude a expandir tu zona de confort para puedas empezar a hacer cosas que jamás pensaste que llegarías a hacer.

No hay nada peor que vivir atrapadas en una cárcel que nosotras mismas hemos construido, haciendo caso a esas vocecitas que se empeñan en hacernos creer que ya estamos bien.

Tienes hasta el próximo 24 de Septiembre para participar en un vídeo-training gratuito centrado exclusivamente en ayudarte a reconocer los miedos y las creencias que mantienen tu vida bloqueada.

¿Te apetece que te ayude a descubrir las barreras mentales que te impiden avanzar en tu crecimiento personal?

RESERVA YA TU PLAZA haciendo click a continuación:

Training Gratuito Reserva Tu Plaza

About The Author

Neus Virgili

Licenciada en Psicología y madre de un niño. Sé por experiencia que la maternidad es un periodo vital muy intenso en el que florecen en nosotras sentimientos y emociones para los que nadie nos había preparado, pero se convierte también en una oportunidad única de desarrollo y crecimiento personal si sabemos darnos cuenta. Neus Virgili

Comments are closed.